Make your own free website on Tripod.com

APTITUDES PARA IR A LA MONTAÑA

Aptitudes Morales

Imaginemonos a pensar del comportamiento de una atleta perezoso y sin entusiasmo, o de un muchacho lleno de empuje, energia pero irreflexivo.
Al lado de la capacidad fisica innata o adquirida las cualidades morales juegan un gran papel.
Un muchacho cuyas vacaciones se van a la Playa y disfrutan de los placeres faciles del baño y de los juegos playeros, estos muchachos produce una magnifica impresion en los Guias que han de seleccionarlos. Aqui todo es facil, ya que no se le exige ningun esfuerzo. Pero en la montaña donde los placeres exigen voluntad, iniciativa y tal vez espiritu de abnegacion es problable que estos mismos muchachos decepciones. Esta afirmación la hacemos aleccionados por la experiencia de las amargas decepciones que han experimentado algunos Guias en los ultimos años.
Las cualidades morales exigidas para poder recorrer la mediana y alta montaña son muy variadas. A menudo hace falta más coraje para recorrer con la mochila en la espalda los valles alejados, a merced tal vez de una gran tempestad imprevista, que para realizar un recorrido de alta montaña de unas cuantas horas de duración, pero con el tiempo seguro y a relativamente corta distancia del refugio.

La educación

Igualdad de carácter

Coraje

Abnegación

El entusiasmo

Espíritu de sacrificio

Esp&iuacute;ritu de disciplina

El equilibrio mental


Ir al Indice de Aptitudes
Ojos Moviendose
"Ultima Modificacion el 30 de Octubre de 1997"
© José Oviedo Uribe, 1998